Milagrosa Martínez en imagen de archivo
Milagrosa Martínez en imagen de archivo Europa Press - Archivo

Así consta en varias resoluciones de la sala de lo Civil y Penal, facilitadas por el TSJCV, que ha iniciado los trámites para la ejecución de la sentencia de Fitur, recientemente confirmada por el Tribunal Supremo.

Al resto de condenados y considerados líderes de la red Gürtel que se encuentran en prisión por otros hechos relacionados con la trama -Francisco Correa; Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo- la sala acuerda librar exhorto a los centros penitenciarios para requerirles el cumplimiento de las penas impuestas.

El pasado 8 de mayo se conoció la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de confirmar íntegramente la sentencia del TSJCV que condenó a penas que oscilan entre los tres y los 13 años de prisión para los once acusados de amañar contratos entre la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana dirigida por Milagrosa Martínez y la trama corrupta Gürtel para la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009.

Las principales condenas son los 13 años de cárcel para Francisco Correa; 13 años y tres meses para el 'número dos' de la Gürtel, Pablo Crespo; de 12 años y tres meses para 'El Bigotes' y nueve años para Milagrosa Martínez.

Consulta aquí más noticias de Valencia.