PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En rueda de prensa, Belmonte ha expuesto que como ya ocurriera con los planes estratégicos promovidos por el que fuese alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín con los horizontes de 2010 y 2020, el plan relativo al periodo comprendido hasta 2030 arranca un año previo al de las elecciones municipales. "Desde el inicio del mandato, Espadas está anunciando este plan, aunque no ha trabajado nada en él hasta hace poco, porque se aproximan las elecciones", ha aseverado.

Además, ha criticado que para la elaboración de dicho plan, el Gobierno local del PSOE haya promovido un contrato de 56.749 euros, "en vez de contar con los servicios técnicos municipales que los hay y muy buenos", bajo la premisa de que los recursos municipales están soportando "una gran carga de trabajo" a cuenta de los proyectos subvencionados con las ayudas europeas encuadradas en las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Y es que durante 2017, según Belmonte, el Ayuntamiento ha gastado "cero euros" de las ayudas europeas captadas para tales proyectos. Además, ha criticado que el plan apenas cuente aún con un documento de análisis que se limitaría a "recoger lo obvio, la situación de la ciudad que todos conocemos", toda vez que la conferencia fijada para el próximo 23 de mayo se reduciría a "un par de horas para debatir un modelo de ciudad".

"Una vez más, se utiliza el instrumento de un supuesto plan estratégico para fines partidistas del PSOE", ha dicho opinando que este plan se encuadra "en las mentiras y operaciones de marketing de este alcalde socialista".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.