María Díaz, Podemos C-LM
María Díaz, Podemos C-LM PODEMOS

De este modo ha reaccionado la responsable de Podemos después de que los 'populares' hayan amenazado con no asistir al acto institucional del Día de la Región si el presidente regional, Emiliano García-Page no cesa a los dos consejeros de la formación morada que formar parte de su gobierno "por su apoyo a la banda terrorista ETA".

A preguntas de los medios, antes de la Comisión de Bienestar Social de las Cortes, Díaz, para quien esta actitud está "fuera de lugar", ve una "falta de respeto grave" que el PP "siga usando a las víctimas de terrorismo para hacer política, más cuando han sido cargos del PP, afiliados o simpatizantes".

"Están completamente desorientados, desesperados. Es una falta de respeto. Nosotros siempre hemos condenado, condenamos y seguiremos condenando cualquier tipo de violencia y de terrorismo", ha defendido la responsable de Organización de la formación morada, que ha asegurado que el hecho de que el PP establezca condiciones es "una mera excusa y un modo de usar de forma partidista a las víctimas del terrorismo".

"Es una vergüenza", ha agregado Díaz, que preguntada por si en el proceder del PP hay sobreactuación, ha defendido que si lo es no deja de ser "una falta de respeto".

Consulta aquí más noticias de Toledo.