Denuncian ante la Consejería el aumento de topillos en zonas de Ávila y Segovia

  • Profesionales del campo se han concentrado para exigir soluciones.
  • La Consejería suministrará un veneno más eficaz, la bromadiolona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y SEGOVIA.

Un grupo de profesionales del campo de localidades de Ávila y de Segovia ha denunciado ante la Consejería de Agricultura el incremento del topillos en sus campos, a la vez que ha demandado soluciones a la plaga de estos roedores.

El alcalde de una de estas localidades, la abulense de Pajares de Adaja, Jesús Caro (PSOE), ha explicado que los campos de varias zonas de estas provincias están "superpoblados" de topillos.

La población de estos roedores "ha seguido aumentado", pese al plan para combatirlos puesto en marcha por la Consejería, hasta alcanzar "más de 2.000" roedores por hectárea en cultivos como la alfalfa, según el alcalde.

Nuevo veneno

Una representación del medio centenar de personas que se ha concentrado en el exterior de la Consejería en Valladolid, donde han llevado varios topillos, se ha reunido con la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, y con el secretario general de Agricultura, Eduardo Cabanillas.

En la reunión se ha comunicado a estos representantes que el próximo lunes, día 21, comenzarán a recibir en esas zonas el nuevo veneno que suministra la Consejería, la bromadiolona, "más efectivo" que el anterior, la clorofacinona, ha explicado Jesús Caro.

Este producto se repartirá en las huras o madrigueras de los roedores, además de mediante tubos por el campo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento