Felpeto espera que la auditoria de UCLM, que planteará nuevos másteres próximamente, marque sus necesidades futuras

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha esperado que la auditoria en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) -que fue aprobada la semana pasada por el Consejo Social de la institución académica- marque las necesidades futuras de la Universidad, al tiempo que ha avanzado que en "próximos días" planteará nuevos másteres.
Felpeto
Felpeto
JCCM
Felpeto

A preguntas de los medios durante su visita a la competición del Campeonato de Formación Profesional (SKILLS) de Castilla-La Mancha 2018 en la modalidad de cocina, en el IES 'Universidad Laboral', Felpeto ha indicado que los pasos a seguir después de la auditoria pasan por trabajar "todos los días" desde la Consejería que dirige y desde la de Administraciones Públicas y Hacienda en el modelo de financiación de la UCLM.

Un modelo de financiación que, según ha indicado, debe salir de la auditoria, que marcará qué se ha hecho hasta la fecha, las necesidades de la Institución académica y las necesidades que habrá en el futuro, en función de la oferta educativa.

"Hemos acordado que la Universidad no puede parar y por tanto se han autorizado por parte del Consejo de Gobierno nuevos grados", ha indicado, para agregar que hace unos días el Consejo de Gobierno autorizó un nuevo máster y avanzar que en los próximos días la universidad planteará otros.

En este sentido, ha incidido en que la estrategia pasa, por un lado, en que la universidad avance y, por otro, en ver qué acciones llevar a cabo en el futuro. "Por tanto, no solo hablamos de financiación sino de financiación asociada a oferta educativa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento