Cinco sistemas de vigilancia para tu casa, ¿cuál es el más adecuado?

  • Las nuevas tecnologías ofrecen múltiples alternativas para la seguridad de nuestro hogar.
Una clave secreta activa o desactiva nuestra alarma.
Una clave secreta activa o desactiva nuestra alarma.
Una clave secreta activa o desactiva nuestra alarma.

La llegada del verano significa un constante ir y venir de personas que buscan escapar de la rutina y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Un éxodo que en muchas ocasiones supone dejar completamente deshabitada nuestra casa.

Este hecho no es desconocido para colectivos y bandas delictivas que aprovechan este periodo del año para usurpar nuestro domicilio. Por este motivo, conviene conocer de primera mano cuáles son los últimos sistemas de vigilancia en el mercado para evitar sustos a la vuelta de las vacaciones.

Saber cuál es el sistema más adecuado es una de las preguntas que nos hacemos antes de contratar cualquier servicio. La realidad es que esta decisión dependerá, además del presupuesto del que dispongamos, de qué características reúna nuestro inmueble.

Puertas blindadas

Es una de las opciones más recurrentes, aunque en plena era tecnológica hace ya tiempo que dejó de ser la más demandada. Generalmente, se caracteriza por la integración de una chapa de acero que dota de mayor resistencia y consistencia la puerta. Para incrementar la seguridad de este sistema se puede acudir también a las puertas acorazadas.

Detectores de presencia

Se trata de una videocámara que se activa en el momento en que detecta movimiento. En ese momento, envía una alarma a la central encargada de recibir el aviso, que posteriormente pondrá en conocimiento de la policía.

Detectores de apertura

Un sensor, ubicado generalmente en puertas y ventanas, protegerá el acceso al hogar.

Detectores infrarrojos

A través de un sistema de detección infrarroja, alarma de cualquier presencia extraña en un recinto. Los más sofisticados son inmunes a mascotas.

Alarma perimetral

Cuando un extraño accede al área que rodea nuestra vivienda, el sistema enviará una señal acústica a la central de seguridad.

¿Qué opción es la más segura?

No existe prácticamente ninguna técnica que reduzca a 0 la posibilidad de ser víctima de un robo. Sin embargo, a la hora de contratar cualquier sistema de vigilancia, resulta fundamental prestar atención a dos claves: qué servicios ofrece y, sobre todo, si son los más adecuados para nuestra casa. Es muy importante saber que, por encima de que exista un sistema mejor que los demás, lo ideal es conocer cuáles son tus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento