El Festival Marítimo de Pasaia, que se celebrará este próximo fin de semana, tendrá refuerzos en el transporte público

  • La diputada guipuzcoana de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, y la alcaldesa de Pasaia, Marisol Garmendia, han dado a conocer este lunes los refuerzos en el transporte público, tanto en Lurraldebus como en Euskotren, que se han preparado con motivo del Festival Marítimo de Pasaia, que se celebrará este próximo fin de semana en la localidad guipuzcoana.
Izaskun Gómez, Marisol Garmendia y Maite Cruzado
Izaskun Gómez, Marisol Garmendia y Maite Cruzado
DFG
Izaskun Gómez, Marisol Garmendia y Maite Cruzado

En una rueda de prensa en San Sebastián, en la que también ha estado presente la directora foral de Turismo, Maite Cruzado, han explicado que "la manera más eficiente" para poder acceder al Festival va a ser el transporte público.

Los asistentes tendrán que acceder a pie al centro de los distritos en los que se desarrollará el festival y, además, no estará permitido aparcar cerca de los espacios en los que se desarrollarán las distintas actividades. "El transporte público va a ser la única alternativa cómoda, rápida y segura para acceder a Pasaia y disfrutar del Festival Marítimo", han insistido.

En ese sentido, Lurraldebus, en su servicio diurno, aumentará sus frecuencias a Trintxerpe, San Pedro y Donibane, tendrá también un servicio especial de lanzadera entre Errenteria y Donibane con parada en la estación de Renfe Lezo-Errenteria, y reforzará también su servicio nocturno las noches de jueves, viernes y sábado.

Concretamente, el sábado y domingo el horario será diurno de los días laborables. Además, el jueves habrá prolongación de horario y por la noche el servicio funcionará como los viernes. Por último, el sábado el horario nocturno será el habitual, pero habrá preparados refuerzos "por si fuera necesario en cualquier momento".

Por su parte, Euskotren ha reforzado también las frecuencias en sus servicios nocturnos en ambas direcciones Hendaia-San Sebastián, las noches de jueves, viernes y sábado. El jueves y el viernes habrá servicios fijos hasta las 23.00 horas y trenes de refuerzo hasta la 1.00 horas de la madrugada si fuera necesario. Por su parte, el sábado habrá servicios cada hora y media durante toda la madrugada.

Además, el festival contará con servicios de barco-transporte marítimo conectando Trintxerpe, San Pedro y Donibane y Tren 'txu-txu' que conectará Trintxerpe y San Pedro. Para el público que acuda desde Francia, el parking de Ficoba será gratuito y desde allí podrán acceder a Pasaia en topo (Euskotren).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento