Estudiante.
Estudiante. EUROPA PRESS - Archivo

Con la resolución firmada por el ministro Íñigo Méndez de Vigo, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), el Gobierno completa la renovación de conciertos educativos que caducaban este curso, tras haberlo hecho con los de Infantil y Secundaria obligatoria en marzo.

En la resolución -fechada el 24 de abril-, se detalla que en la concertación de las unidades de Bachillerato se deberá llegar a un mínimo de 30 alumnos para hacerlo, mientras que en el caso de los ciclos formativos de grado medio y superior tendrán que disponer de un mínimo de 18.

Sin embargo, la resolución señala que "se podrán tener en consideración otras relaciones alumnos/unidad en virtud de las enseñanzas y de las características de las zonas donde se imparten".

Una vez finalice el periodo de preinscripción para el curso 2018-2019, la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, antes de la matriculación, resolverá definitivamente las renovaciones de los conciertos educativas para las enseñanzas postobligatorias, que se publicará en el Dogc, y los centros que no logren la relación alumnos/unidad se les denegará la renovación.

Los centros que suscriban estos conciertos pueden percibir de los alumnos de Bachillerato o de ciclos formativos de FP la cantidad de hasta 36 euros por alumnos y mes durante 10 meses por curso escolar durante la vigencia del concierto, como financiación complementaria de los módulos económicos establecidos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.