Torra y el portavoz de la CUP, Carles Riera, se saludan en el Parlament.
Torra y el portavoz de la CUP, Carles Riera, se saludan en el Parlament. EFE

El diputado de la CUP Carles Riera ha advertido este lunes de que ve "muy difícil" y "bastante improbable" que los cuatro parlamentarios anticapitalistas apoyen los presupuestos de la Generalitat que presente a la cámara el próximo Govern de Quim Torra, aunque cree que este "no es el debate del momento inmediato".

Así se ha manifestado Riera en unas declaraciones a Catalunya Ràdio en las que ha señalado: "Le puedo anticipar que es muy difícil en estos momentos que la CUP apruebe unos presupuestos con este Govern y este programa que se le plantea".

Los cuatro diputados del subgrupo parlamentario de la CUP optarán hoy por abstenerse en la segunda sesión de investidura del candidato de Junts per Catalunya Quim Torra, lo que garantiza al presidenciable obtener la mayoría simple necesaria para salir del pleno investido como president.

Riera ha indicado que el consejo político que ayer celebró la CUP decidió "no bloquear el inicio de la legislatura", pero que eso no significa que sus cuatro diputados apoyen a Torra y a su Govern, ya que "las diferencias (entre Torra y la CUP) son más que importantes".