Las juventudes del PDeCAT abogan por una "república" con un ejército en la OTAN

Reunión del Consell Nacional de la JNC.
Reunión del Consell Nacional de la JNC.
JNC

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), organización juvenil del PDeCAT, ha definido este fin de semana su idea sobre una hipotética "república catalana", que considera que debería disponer de un ejército, integrado dentro de la OTAN.

La JNC ha celebrado este fin de semana en Vic (Barcelona) su convección ideológica, en la que 200 jóvenes de toda Cataluña han definido el pensamiento de la organización a través de siete ponencias temáticas.

La jornada, celebrada en la víspera de la segunda votación por la que se podrá investir presidente de la Generalitat a Quim Torra, la ha clausurado la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, quien ha acusado a los partidos que apoyan el 155 de "no aceptar que en el Parlament haya una mayoría independentista", después de las investiduras fallidas de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull.

El documento final de la JNC mira hacia una hipotética Cataluña independiente y se posiciona a favor de la configuración de "un ejército para la república catalana, adaptado a las necesidades de defensa, miembro de la OTAN y de una futurible Unión Europea de Defensa".

El texto reivindica asimismo un Estado "aconfesional" que luche contra cualquier práctica, religiosa o no, que denigre la condición humana y atente contra los derechos humanos.

Los jóvenes reunidos en Vic apuestan por rebajar la edad de voto a los 16 años y retrasar la edad de jubilación, acompañando esa segunda medida de políticas de estímulo de la natalidad y de lucha contra el paro juvenil y de las personas mayores de 45 años.

La JNC aboga por "una administración más árbitro que reguladora", reivindica "una apuesta clara y firme por las energías renovables" y defiende el blindaje de un modelo educativo catalán con coeducación concertada y pública.

También el derecho a morir dignamente, la gestación subrogada en algunos casos, la legalización de la eutanasia y la regularización de la prostitución y del consumo de cannabis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento