El sevillano José Manuel Rejón, conocido como Sweet Pain
El sevillano José Manuel Rejón, conocido como Sweet Pain LA TRINCHERA

Natural de Mairena del Aljarafe, Rejón de 20 años de edad ha conquistado a jueces y público recibiendo ovaciones en una ronda final junto al madrileño Robledo, segundo clasificado. Estos dos "freestylers" han sido protagonistas en el duelo improvisación, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, Mowlihawk y Kensuke han sido los otros dos finalistas que han logrado el pase a la final nacional del próximo 13 de octubre en Madrid, tras su tercer y cuarto puesto, respectivamente. Además, los gallos Mark y MC MEN podrán optar a la final participando en la 'Última

oportunidad', el 7 de julio en Gijón.

La cita, conducida por Mbaka y Queen Mary junto a DJ Verse, ha contado además con un jurado compuesto por Dobleache, referente de las batallas de gallos y director de la revista Hip Hop Life; Babi Blackbull, participante en dos ediciones; y Arkano, uno de los más destacados "freestylers" del mundo, campeón nacional en 2009 con tan solo 15 años, campeón internacional en 2015 y que ostenta el Récord Guiness de improvisación de rimas.

La próxima cita con la Red Bull Batalla de los Gallos será el sábado 19 de mayo en la semifinal regional de Barcelona, seguida de la de Valencia, el sábado 26.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.