La Policía detiene en Alicante a tres ingleses reclamados por las autoridades británicas

  • La Policía inglesa desarticuló la red pero varios integrantes se refugiaron en España.
  • Pueden ser condenados en sus países a cadena perpetua.
  • Les acusan de tráfico de drogas y blanqueo de dinero.
  • MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades alicantinas de Torrevieja y Teulada a tres ciudadanos británicos reclamados por las autoridades judiciales de Inglaterra, acusados de
tráfico de estupefacientes, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

En Torrevieja, agentes de la Comisaría Provincial, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos, detuvieron a Gerard S., nacido en Liverpool (Reino Unido) de 26 años, y a Mark Anthony D.,de Liverpool, de 41 años, ambos residentes en dicha localidad alicantina.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los dos detenidos están acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína, y al blanqueo de dinero obtenido de sus actividades delictivas.

El Tribunal de Milton Keynes (Reino Unido) emitió dos Ordenes Europeas de Detención y Entrega, contra ambos, por las que pueden ser condenados a cadena perpetua. En el registro efectuado en el domicilio de Mark fueron localizados un estuche de plata y una caja fuerte que contenía 207.230 libras esterlinas.

Mientras tanto, agentes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos, detuvieron en la localidad alicantina de Teulada a Scott M., natural de Essex (Reino Unido), de 34 años.

En el interior de la casa del reclamado en Essex se intervinieron varios objetos, entre los que había un cubo de plástico que contenía 29,2 gramos de cocaína y rastros de ADN, una cuchara de mango blanco con rastros de cocaína, y un pasaporte británico a nombre del reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento