Acto homenaje a la Bandera de España y a la Guardia Civil
Acto homenaje a la Bandera de España y a la Guardia Civil AYUNTAMIENTO DE CAMPO DE CRIPTANA

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; y el general jefe de la Guardia Civil en la región, Manuel Llamas, han sido los encargados de presidir este acto en el que también han participado los máximos responsables de las instituciones autonómicas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras el izado de la Bandera de España, por parte de escolares de la localidad, Antonio Lucas-Torres ha destacado los valores de unidad y concordia que se desprenden de este símbolo como "emblema constitucional del país y enseña de paz y fraternidad de todos los españoles".

Por ello y como ha señalado, con estos actos "queremos poner en valor la necesidad de trabajar conjuntamente para garantizar la unidad y defender las señas de identidad de todos los españoles, frente a aquellos que se empeñan en romper las normas democráticas".

Precisamente y en relación a estas señas de identidad, el alcalde criptanense ha hecho un guiño especial a la Guardia Civil y a su labor como "garante de la seguridad y la integridad de los ciudadanos y las instituciones". "Durante 174 años el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil viene protegiendo y velando por la seguridad de todos los ciudadanos, garantizando el mantenimiento de los derechos y libertados defendiendo con ello los intereses de todos los españoles".

Palabras a las que también han hecho referencia tanto el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, como el general jefe de la Guardia Civil en la región, Manuel Llamas. Ambos mandatarios han agradecido el trabajo que diariamente llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil, así como el respeto y cariño que la ciudadanía tiene con este Cuerpo.

Por otro lado y tras las intervenciones, ha tenido lugar el acto de reconocimientos y condecoraciones y reconocimientos a un total de cuarenta agentes de la Guardia Civil, tanto en activo como los que este año se han retirado y el acto de homenaje a los caídos.

Con la entonación del himno de la Guardia Civil y un desfile, encabezado por dos escuadras de motos de tráfico y del Seprona, y los sones de la Banda de Música de la Academía de Infantería de Toledo, se ha puesto fin a este acto de homenaje a la Bandera Nacional y a la Guardia Civil, con motivo del ciento setenta y cuatro aniversario de su fundación.

Un acto que por primera vez en su historia se celebra fuera de un cuartel y que ha contado con el apoyo y la participación de cientos de criptanenses y vecinos de otras localidades, quienes han mostrado su cariño al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.