José Vicente Leal y Francisco José Núñez, nuevos responsables de las comisarías de Vélez y Torremolinos

  • Los nuevos responsables de las comisarías de la Policía Nacional en las localidades malagueñas de Vélez-Málaga y Torremolinos-Benalmádena, los comisarios José Vicente Leal Jiménez y Francisco José Núñez Bouzas, han sido presentados este viernes de modo oficial en la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Al acto han asistido el subdelegado, Miguel Briones; el comisario provincial, Francisco López Canedo, así como los máximos responsables de las comisarías del CNP en la provincia y los tenientes de alcalde de Torremolinos, Jesús Díaz y Pedro Pérez.

El nuevo responsable de la comisaría veleña, José Vicente Leal Jiménez, nació en Málaga en 1954 e ingresó en el cuerpo en 1977 como inspector en la Jefatura Superior de Cataluña. Está graduado en Criminología y cuenta con una dilatada trayectoria en Policía Científica.

De hecho, ha estado destinado durante más de un cuarto de siglo en la Brigada Provincial de Policía Científica de la comisaría de Málaga -los últimos años como inspector jefe, responsable de dicha brigada-.

Tras su reciente ascenso a comienzos de 2018 a la categoría de comisario y un breve paso por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, el ahora comisario de Vélez-Málaga cuenta en su historial con una cruz al mérito policial con distintivo rojo y otra con distintivo blanco, además de más de 50 felicitaciones públicas. Sustituye al comisario Rafael Álvarez, que ha pasado a la situación de jubilado.

Por su parte, el nuevo comisario en Torremolinos-Benalmádena, Francisco José Núñez Bouzas, nació en Madrid y tiene 61 años. También es graduado en Criminología y cuenta con formación especializada en ciberacoso, falsificaciones y homicidios.

Núñez Bouzas ingresó en la Policía como inspector en el año 1979, siendo su primer destino Barcelona. Fue jefe de la brigada de policía judicial en la comisaría de Mataró-Granolleres (Barcelona) y también jefe de la brigada de extranjería y fronteras en esa misma comisaría.

Más recientemente ha sido jefe de la comisaría del CNP en Ronda (Málaga) durante siete años como inspector jefe. Con su ascenso a comisario y tras un breve paso como jefe de seguridad ciudadana en Algeciras, Núñez Bouzas toma el testigo del comisario Julio Ros Almirón en Torremolinos-Benalmádena.

Cuenta en su historial con una cruz al mérito policial con distintivo rojo y otra con distintivo blanco, además de más de 100 felicitaciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento