(CAAC) en Sevilla acogerán este sábado, 12 de mayo, la primera semifinal de la Batalla de Red Bull Batalla de los Gallos 2018, donde 16 talentos del 'freestyle' pondrán a prueba su agilidad verbal.

Según han indicado los organizadores en una nota, las mentes más rápidas del 'freestyle' español se enfrentan un año más en la ya mítica Red Bull Batalla de los Gallos, un espectáculo que inaugura la primera de sus tres semifinales el próximo sábado, 12 de mayo en Sevilla.

De esta forma, 16 talentos del 'hip hop' español se batirán en un duelo de ingenio y agudeza verbal a base de rimas improvisadas, en un lugar tradicionalmente destinado al silencio y la oración, como es el antiguo Monasterio de la Cartuja.

Actual sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, los jardines de este histórico enclave cambiarán su tranquilidad habitual por el ruido del gallinero.

Los jóvenes freestylers Mark, Chisto, Coletiyas, Nielo, Kensuke, Efe - R, Madnol, MC MEN, Mnak, Mowlihawk, Puto Alex, Robledo, Sacro Requiem, Santi, Sweet Pain y tejota se retarán en el escenario con la palabra como arma y con el micro como único aliado.

Al frente del corral estarán los incondicionales maestros de ceremonias Mbaka y Mary Ruiz, que contarán además con la mano de DJ Verse para poner las mejores bases a los duelos.

Los cuatro MCs que despunten en esta semi lograrán su pase a la Final Nacional en Madrid, prevista para el 13 de octubre en el WiZink Center.

La Red Bull Batalla de los Gallos seguirá a la caza de los mejores improvisadores en las otras dos semifinales, que tendrán lugar en Barcelona (19 de mayo) y en Valencia (26 de mayo).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.