Amaia, entrevistada en TVE
Entrevista de Amaia y Alfred en el programa 'Amigas y conocidas' de TVE. RTVE

Las redes sociales han aplaudido la respuesta de Amaia a la periodista Isabel San Sebastián ante la insistencia de esta última sobre si ella y Alfred sentían orgullo por representar a España en Eurovisión. "No existe solo una manera de querer a un país, si no, no estaríamos aquí", le contestó la representante española y ganadora de la última edición de Operación Triunfo.

Amaia y Alfred se encuentran ultimando los detalles de cara a la gran final de este sábado y concediendo numerosas entrevistas a los medios de comunicación. Entre ellos se encuentra TVE y, en concreto, el programa Amigas y conocidas, donde colabora Isabel San Sebastián, que les preguntó a la pareja: "¿Estáis orgullosos de representar a España en Eurovisión?".

"Sí, es que sentimos una responsabilidad bastante grande porque es, al final, representar a un país. Entonces, es más responsabilidad. Nos suelen preguntar también si nos sentimos presionados, pero presión tampoco es la palabra, es más responsabilidad, y a ver si os gusta", respondía Amaia.

"¿Y orgullo?", insistía en preguntar San Sebastián. "Orgullo pues también. Porque queremos a nuestro país a nuestra manera, porque no existe solo una manera de querer a un país, y sí, si no no estaríamos aquí", ha zanjado la navarra, una respuesta muy aplaudida por los usuarios de Twitter:

"Bravo @Amaia_ot2017 Le has dado en las narices a @isanseba Hay muchas formas de querer a tu país. Ese patriotismo de bandera e himno es el que les gusta a ellos y no todos tenemos que someternos a ellos", escribía un usuario en la red social.

"Amaia es MUY GRANDE", opinaba otra usuaria en Twitter.