Unos 200 empleados de prisiones cortan el acceso a la cárcel cuatro horas para pedir la equiparación salarial

  • Unos 200 funcionarios, convocados por los sindicatos Acaip, CCOO y UGT en prisiones, han cortado este jueves unas cuatro horas el acceso al Centro Penitenciario de Córdoba, dentro del calendario de movilizaciones que se realiza por toda España, para exigir la equiparación salarial entre los centros penitenciarios del país.
Concentración en la puerta de prisión
Concentración en la puerta de prisión
UGT
Concentración en la puerta de prisión

En un comunicado, han recordado que en enero pactaron un acuerdo para "la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios igualándolos todos con los de categoría especial", con el fin de "obtener una equiparación salarial entre establecimientos justa para los profesionales de Instituciones Penitenciarias".

Dicho acuerdo fue apoyado por miles de trabajadores del ámbito penitenciario con un manifestación en Madrid en febrero, en la que se recogieron más de 15.000 firmas en su apoyo.

Asimismo, el día 11 de abril, unos 200 delegados sindicales se encadenaron en la sede de Instituciones Penitenciarias en Madrid para exigir la equiparación salarial entre los centros penitenciarios españoles.

Por este motivo y para ejercer "la máxima presión posible" en esta fecha en la que se debaten los Presupuestos Generales del Estado (PGE), las organizaciones sindicales han convocado concentraciones a las puertas de los centros penitenciarios y este jueves se ha realizado en la cárcel de la capital cordobesa, desde las 8,00 a las 12,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento