La Ertzaintza amplía a 380 el número de plazas de su 27ª promoción

  • El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ampliará en 80 plazas la 27º promoción de la Ertzaintza, con lo que pasará a estar compuesta con un total de 380 personas, según ha anunciado la consejera, Estefanía Beltrán de Heredia.
Imagen de archivo de un furgoneta de la Ertzaintza.
Imagen de archivo de un furgoneta de la Ertzaintza.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un furgoneta de la Ertzaintza.

La titular de Seguridad ha presentado este jueves las obras de remodelación de la comisaría de la Ertzaintza de Basauri en una comparecencia en esta localidad vizcaína, donde ha anunciado esta ampliación de plazas.

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, emitirá este mismo jueves la resolución para incrementar en 80 el número de plazas, una posibilidad que viene recogida en la propia convocatoria.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el pasado 15 de diciembre la convocatoria para llevar a cabo el procedimiento selectivo para el ingreso en la categoría de Agentes de la Escala Básica de la Ertzaintza. El número de plazas convocadas fueron 300, todas ellas con Perfil Lingüístico 1.

En la resolución, se contempla la posibilidad de ampliar el número de plazas convocadas "en función de las vacantes que se produzcan por cualquier causa durante el desarrollo del presente proceso selectivo". La ampliación se rige por las mismas bases de la convocatoria y debe efectuarse con anterioridad a la publicación provisional de las listas.

El Departamento de Seguridad ha adoptado la decisión de ampliar las plazas finalmente "a la vista de que, durante el periodo de realización de las pruebas, se han seguido produciendo bajas y jubilaciones en la plantilla de la Ertzaintza", lo que que ha motivado el incremento en 80 plazas.

Según ha recordado, no es la primera vez que la Academia Vasca de Policía y Emergencias amplía las plazas de una convocatoria de la Ertzaintza durante el proceso de oposición. En la convocatoria para la 26ª promoción se amplió el número en 50 plazas (de 250 a 300) y en la 23ª, convocada en abril del año 2010, fueron finalmente 90 más los aspirantes admitidos sobre los 140 inicialmente convocados.

Está previsto que las personas seleccionadas puedan iniciar el periodo de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento