Oficina de empleo
Oficina de empleo EUROPA PRESS

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Asturias ha ordenado retirar la pensión alimenticia a un joven de Gijón. El hombre tiene 29 años, y la Audiencia Provincial justifica la retirada en que no se ha aplicado en los estudios y no ha mostrado ningún interés en encontrar un trabajo desde que cumplió la mayoría de edad.  

Según informa El Comercio, cuando el joven supo que su padre había presentado una demanda para dejar de pasarle los 550 euros mensuales que le estaba dando, no solo se opuso a ello, sino que además trató de conseguir que le elevara la cuantía a 616.

Sin embargo, esta propuesta fue denegada por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Gijón y, ahora, por la Audiencia Provincial. "Ha sido la desidia del propio hijo, su falta de aplicación en los estudios, lo que ha propiciado que no concluya su formación", afirma en la sentencia el tribunal. Concluye también como oportuno retirarle la manutención debido a "su indolencia y falta de interés en procurarse una independencia económica".

Según dice el tribunal, esto sería un caso de "parasitismo social", término que se encuentra recogido en anteriores fallos del Tribunal Supremo.