Gobierno vasco cifra en 36,6% el seguimiento del paro en Lanbide, con dos oficinas de las 43 cerradas

  • El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha cifrado en un 36,6% el seguimiento de la huelga convocada este jueves en Lanbide por ELA, LAB, CCOO y UGT contra la implantación del nuevo modelo de atención.
Oficina de Lanbide en Basauri cerrada por la huelga
Oficina de Lanbide en Basauri cerrada por la huelga
EUROPA PRESS
Oficina de Lanbide en Basauri cerrada por la huelga

Según han manifestado a Europa Press fuentes de la Consejería, de las 43 oficinas del Servicio Vasco de Empleo, se encuentran abiertas un total de 41, mientras han cerrado las de Agurain (Álava) y Basauri Uribarri (Bizkaia).

En otras tres oficinas, las de Barakaldo Beurko, Zalla y Basauri Urbi, todas ellas en Bizkaia, no se presta el servicio Lanbide pero sí se realizan otras labores administrativas. La plantilla total de Lanbide, incluidas oficinas de atención al público y servicios centrales, se eleva a 918 trabajadores.

ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado huelga este jueves por la "falta de negociación" de la dirección de Lanbide y los departamentos de Empleo y Función Pública "de la modificación de las condiciones laborales que implica la anunciada reforma del organismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento