Acusan de acoso sexual a Castelo, que niega todo y asegura que emprenderá acciones legales

Antonio Castelo
Antonio Castelo
COMEDY CENTRAL NEWS

Se suceden las denuncias de acoso o abusos sexuales a famosos en España, nacidas del hashtag #Cuéntalo. Primero fue el fotógrafo @Longshoots_, luego con el escritor y líder del grupo IZAL, Mikel Izal, que desmitió rotundamente todas las acusaciones y aseguró que estaba estudiando tomar medidas legales, ahora el nombre que ha saltado a titulares es el de Antonio Castelo.

Las denuncias de acoso proceden de Irene Halley (@fuckinghalley), el nombre protagonista también en el caso de Mikel Izal, que publicó una historia en la que aparecían supuestos mensajes de Castelo y testimonios de mujeres que se habrían sentido acosadas por Internet y en persona por el humorista alicantino.

Las acusaciones se tradujeron además con una petición en Change, secundada por 7.500 firmas, que piden a Los 40 principales el final de la colaboración del humorista en el programa de radio Yu. Una de las mujeres que han tachado de acosador a Antonio Castelo desde las redes es la youtuber @Soyunapringada_, que trabajó con él en dicho programa de radio.

Dani Mateo, responsable del programa, ha pedido paciencia tras las "acusaciones muy graves" que se han hecho a uno de sus compañeros y explicado que  "no son las redes sociales ni Internet el lugar donde en un país democrático se decide quién es o no culpable de algún delito". Asegura que están intentando "mantener la calma" y que tomarán "las decisiones correctas", unas decisiones que "serán acordes con lo que consideramos justo y siempre hemos defendido", refiriéndose a que siempre se han posicionado en contra de los abusos y agresiones sexuales.

Antonio Castelo ha respondido desde sus redes sociales con un comunicado, fechado este miércoles, en el que tacha a las acusaciones de "vacías e injustas". Asegura encontrarse en "uno de los peores momentos que puedo recordar" y que "los valores que desde niño se me inculcaron y defiendo en mi día a día no pueden estar más a favor del respeto a las mujeres y la igualdad".

Agradece el apoyo que está recibiendo, lamenta "el daño irreparable e injusto" que está experimentando dada "la gran difusión que las redes sociales tienen hoy en día" y, al igual que Izal, también emprenderá "cuantas acciones legales correspondan para la defensa de mi intimidad, mi familia y mi honor".

Resulta llamativa una de las respuestas a este comunicado en Twitter, del artista y actor Brays Efe que obtuvo el Premio Feroz al Mejor Actor Protagonista y una nominación como Mejor Actor Revelación en los Premios de la Unión de Actores por Paquita Salas, la serie de Javier Calvo y Javier Ambrosi.

Efe comenta: "Debe ser duro descubrir que lo que para ti es ligar no se lee igual desde el otro lado. Que incomoda a tus interlocutoras. Quizá no lo haces con esa intención, pero así funcionan el abuso de poder y el privilegio. Negarlo no ayuda, esto va también de lo que sienten ellas. Yo no sé si él ha cometido un delito, no me toca a mí decidirlo. Lo que veo es un montón de chicas que se sienten incómodas después de hablar y quedar con él. ¿Tan difícil nos resulta decir que esa actitud hay que revisarla? Que no mola. Y ya. Presunciones de inocencia aparte". Unas declaraciones que recogen un sentir paralelo en las redes ante estos casos, que se traduce en que tal vez no haya abuso o acoso, pero claramente ha habido acercamientos que no han sido percibidos de manera ajustada por ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento