El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una nueva edición de la escuela municipal de verano

  • La concejala responsable del área de Educación de Fuengirola (Málaga), Carmen Díaz, y el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín, han informado este miércoles del inicio de los plazos para la presentación de las solicitudes de plazas y becas para la escuela municipal de verano, que se llevará a cabo en el municipio durante los meses de julio y agosto en tres centros públicos de la ciudad.

Las instalaciones educativas donde se llevará a cabo este año son las siguientes Santa Amalia, El Tejar y Syalis. El horario establecido es de 09.00 a 14.00 horas con la posibilidad de poder solicitar, siempre y cuando haya necesidad por parte de las familias, el aula matinal que está a disposición de los padres de 07.30 a 09.00 horas. Además este año, como novedad, se ofrece también servicio de comedor de 14.00 a 16.00 horas para las familias interesadas.

Díaz ha valorado que "volvemos a poner a disposición de las familias que necesitan compaginar su vida familiar y laboral un proyecto en el que se trabaja durante todo el año para mejorar e intentar conseguir al grado máximo de satisfacción".

En este sentido, ha detallado que las familias interesadas pueden recoger desde mañana jueves, día 10 de mayo, las solicitudes en el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en Servicios Sociales.

De igual modo, el plazo para tramitar y entregar las solicitudes de concesión de plazas permanecerá abierto hasta el día 8 de junio y el periodo de presentación de los formularios para optar a una beca finaliza el día 17 de mayo.

"Para tener la plaza totalmente reservada, hay que hacer el ingreso en el número de cuenta que aparece en la solicitud", ha indicado Díaz, que ha avanzado que "este año hemos intentado darle una vuelta más a la escuela de verano para intentar darle más calidad y que las familias tengan un desahogo de tiempo más elevado y así, de dos a cuatro de la tarde, existe también la posibilidad de tener comedor escolar".

En este sentido, la edil ha señalado que "es importante que las personas sepan que al tener tres colegios, si vemos que es insuficiente el número de niños para alguna de los servicios que se ofertan, cabe la posibilidad de que los llamemos por teléfono para intentar aglutinarlos a todos en el mismo centro".

En relación con los precios, Díaz ha explicado que "el importe de la Escuela de Verano será, nuevamente, de 121,70 euros; el importe del aula matinal son 21 euros al mes y aquellas personas que quieran servicio de comedor escolar tendrán que abonar cien euros más",

Ha señalado también que "con esto pretendemos un año más intentar dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Fuengirola, esperamos que muchísimas familias acudan a traer su solicitud al Ayuntamiento, la Tenencia o el edifico de Servicios Sociales y para cualquier duda o consulta podrán realizarla en la concejalía de Educación".

BECAS

Por su parte, Francisco José Martín ha recordado que hace unos días se anunciaron que se había abierto el plazo para la solicitud de becas tanto para las actividades deportivas, culturales, las escuelas estivales y al mismo tiempo aquellas familias que necesitan una atención especializada que se presta a través de Fuensocial; se ha unificado el periodo de solicitud de becas y por tanto, las becas para la Escuela de Verano también está abierto el plazo hasta el día 17 de mayo.

"Así, aquellos vecinos de Fuengirola que necesiten de este apoyo por parte del Ayuntamiento se deben dirigir a la concejalía de Servicios Sociales o incluso recoger la solicitud tanto en el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches como en el área de Bienestar Social para presentar su solicitud de beca", ha señalado Martín,

Ha explicado, en este sentido, que "el reglamento que rige la concesión de estas becas es el mismo que se lleva a cabo desde el año 2007, que fue cuando se unificó todo el sistema de becas municipales, por tanto informar a las personas que estén interesadas en solicitar becas que el plazo termina el día 17, es muy importante porque una vez pasada esta fecha el plazo habrá terminado y no tendrán derecho a dicha solicitud".

Al respecto, Martín ha aconsejado a los interesados que "recojan esta solicitud de beca para la escuela de verano aunque se presente posteriormente la solicitud de plaza, porque el problema está en que la fecha es limitada y no es como en otras ocasiones que el plazo era mucho más largo, sino que ahora finaliza el día 17 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento