UPL pide explicaciones a la Junta por la "falta de promoción" de la Capitalidad Gastronómica de León

  • Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido a la Junta de Castilla y León explicaciones por la "falta de promoción" de Capitalidad Española de la Gastronomía 2018 que ostenta la capital leonesa, según ha explicado el partido político a través de un comunicado.

Ante los últimos datos de turismo, que dejan al descubierto que las visitas no son las esperadas o proyectadas en el impacto económico que se preveía con la Capitalidad Gastronómica, UPL ha mostrado su "preocupación" ante lo que considra una "evidente pérdida del tren" que hubiese podido ayudar a elevar esos datos a través de su promoción.

Por ello, el procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos Reyero, ante el temor de que la promoción de la Junta sobre la Capitalidad Gastronómica no haya sido adecuada o acorde con la esperada, para potenciar el desarrollo turístico de León y su provincia, ha presentado una batería de preguntas a la Mesa de las Cortes para que la Consejería de Turismo explique las actuaciones que está llevando a cabo para su promoción.

Entre ellas ha preguntado en qué ferias españolas e internacionales tiene pensado promocionar la Capitalidad Gastronómica a lo largo de 2018; qué actuaciones ha previsto para su promoción; qué cantidad presupuestaria ha ejecutado la Junta para promocionar las actividades relativas a la CEG si s tiene en cuenta que el presupuesto autonómico, aprobado en diciembre, incluía una enmienda parcial de UPL de 200.000 euros para su promoción y, en el mismo sentido, si tiene pensado invertir una cantidad adicional.

Además, unido a ello, ha preguntado por las actuaciones que se llevaron a cabo en 2013, cuando Burgos fue nombrada Capital de la Gastronomía, en base a que en el expositor de turismo en la última feria Expovacaciones de Bilbao, en la que la Junta de Castilla y León ha participado, no ha hecho alusión alguna a la Capitalidad Gastronómica de León, mientras que en 2013 sí lo hizo con Burgos.

Con estas preguntas UPL pretende que aumente el nivel de promoción y las actuaciones por parte de la Junta para que, en los siete meses que restan para finalizar el año, redoble los esfuerzos para aprovechar la capitalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento