La biblioteca de Unicaja en la Divina Pastora reabre sus puertas tras años de olvido

  • La entidad bancaria cede las dependencias, ubicadas en la primera planta de una de sus sucursales, durante 6 años al Ayuntamiento.
  • Cuenta con un fondo bibliográfico de 6.555 libros.
  • Tras obras de mejora, volverá a funcionar en marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Muñoz y Medel rubrican el convenio ante los medios de comunicación.
Muñoz y Medel rubrican el convenio ante los medios de comunicación.
Muñoz y Medel rubrican el convenio ante los medios de comunicación.

A partir del mes de marzo, volverá a abrir sus puertas la antigua biblioteca ubicada en las dependencias de la sucursal de Unicaja en el barrio de la Divina Pastora y que durante años fue transito y el contacto con la literatura y el saber de varias generaciones de la ciudad hasta su cierre a finales de los noventa. Sus libros volverán a abandonar las estanterías, dejando caer el polvo acumulado durante este tiempo gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad bancaria y el Ayuntamiento de Marbella.

El convenio entre ambas instituciones, según señaló ayer la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, contempla la cesión del local al Ayuntamiento por parte de Unicaja durante un período inicial de 6 años y con posibilidad de prórroga.

Muñoz ha destacado la colaboración de la AA.VV. de Divina Pastora en la materialización del proyecto y mostrado su satisfacción por el hecho de que el municipio disponga de un nuevo equipamiento cultural que principalmente utilizarán los jóvenes y que albergará un fondo bibliográfico de 6.555 libros.

Mientras que Unicaja asumirá las obras de eliminación de barreras arquitectónicas de las dependencias, ya que el único acceso a la biblioteca, ubicada en una primera planta, son unas escaleras. Por su parte la regidora se comprometió a que desde el Ayuntamiento "seguiremos ampliando y mejorando con la implantación de la red telemática".

De otro lado, Muñoz se ha congratulado de la subvención que la mencionada entidad ha otorgado al Consistorio por un importe de 150.000 euros y destinada a la promoción de la actividad deportiva en el municipio, declarado recientemente Ciudad Europea del Deporte de 2009.

Las palabras de agradecimiento por ambos convenios por parte de la alcaldesa, fueron asumidos por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, quien aseguró que la intención de la entidad bancaria es "seguir poniendo granos que hagan un gran granero y que, con el paso del tiempo, se consolide la realización de proyectos sociales, culturales y deportivos de importancia" para Marbella.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento