'El Solitario' llega a España para declarar por el asesinato de dos guardias civiles

  • Será entregado por Portugal en un pueblo fronterizo de la provincia de Badajoz.
  • Estará dos meses en la prisión de Zuera para que haga su declaración.
  • Las autoridades portuguesas niegan las acusaciones de malos tratos formuladas por el delincuente.

El atracador Jaime Jiménez Arbe, conocido como "El Solitario", llegará este martes, procedente de Portugal, a la cárcel zaragozana de Zuera para prestar declaración dos días después en Tudela por su presunta participación en el asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

El traslado de Jiménez Arbe se hará desde Portugal, donde el atracador más buscado de España en los últimos diez años fue detenido el 23 de julio de 2007 en la localidad lusa de Figueira da Foz.

Asuntos Penitenciarios ha decidido que el delincuente ingrese en la cárcel de Tudela por ser ésta de "máxima seguridad".

De esta manera, Jiménez Arbe, de 52 años, será entregado mañana a las autoridades españolas en un pueblo fronterizo de la provincia de Badajoz, tras lo que será trasladado a la prisión de Zuera, donde permanecerá durante dos meses.

No hubo malos tratos

Por otra parte, las autoridades portuguesas negaron hoy las acusaciones de malos tratos formuladas por "el Solitario".

Jiménez Arbe, preso en la cárcel de alta seguridad de Monsanto, en la capital lusa, afirmó en declaraciones a medios españoles y en una carta manuscrita enviada a Efe en Lisboa que esa prisión es el "Guantánamo de Portugal" y en ella no se respetan los derechos humanos ni se trata adecuadamente a los reclusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento