Tribunales.- Juzgan a una mujer por tener copias ilegales de sistemas operativos en ordenadores de un locutorio

  • El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga tiene previsto juzgar el próximo día 10 de este mes de mayo a una mujer, para la que la Fiscalía pide nueve meses de prisión por tener en los ordenadores de su locutorio copias supuestamente ilegales de los sistemas operativos y de aplicaciones de ofimática.
Ciudad de la Justicia. Cartel
Ciudad de la Justicia. Cartel
EUROPA PRESS

Según las conclusiones iniciales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Europa Press, la acusada tenía en febrero de 2011 diez ordenadores en su locutorio de Málaga capital, en los que los clientes podían acceder a Internet, cobrándoles una cantidad de dinero en función del tiempo de uso.

En esos ordenadores, "con el consentimiento" de la acusada o por ella misma "para ahorrarse costes", había instalada una copia ilícita del programa operativo, dice el fiscal, que sostiene que con ello venía "causando al legítimo explotador de los derechos de propiedad intelectual unos perjuicios que se han valorado en 9.540 euros".

Según señala la Fiscalía, en el acta de inspección realizada por la Policía se hace constar que los diez ordenadores "tienen sistemas operativos fraudulentos" y en las aplicaciones ofimáticas instaladas se identifican "claves de activación que se repiten y que demuestran su copia ilícita o la obtención de claves por Internet".

Para la acusación pública, se trata de un delito contra la propiedad intelectual, por el que solicita que se le imponga a la acusada una pena de nueve meses de prisión y multa de 5.040 euros; además de instar a que indemnice a la empresa que tiene los derechos de explotación con 9.540 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento