Piden 14 años de cárcel para el acusado de intentar matar a una persona que le reclamó una deuda en Santiago

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide 14 años de prisión para un individuo acusado de intentar asesinar a una persona que acudió a su domicilio para reclamarle el pago de una cantidad de dinero en Santiago de Compostela.

El juicio por estos hechos ha sido señalado para los días 7 y 8 de mayo a partir de las 9,30 horas en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago por asesinato en grado de tentativa.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, sobre las 00,15 horas del 4 de julio de 2016 la víctima acudió a la vivienda donde residía el procesado, F.N.P., en Santiago de Compostela para reclamar a éste el pago de una cantidad de dinero.

Tras timbrar en varias ocasiones el procesado abrió la puerta y "movido por el propósito de atentar contra la vida" de la víctima, relata el Ministerio Fiscal, lo abordó en el rellano de la escalera con un puñal con el que lo apuñaló varias veces.

La víctima estuvo hospitalizada 49 días en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), de ellos dos en la UCI, y tardó en curar las lesiones otros 105 días.

Para el acusado la Fiscalía solicita, además, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y una indemnización de 30.000 euros.

El procesado por asesinato en grado de tentativa permanece en prisión provisional por estos hechos desde el día 5 de julio de 2016 hasta el momento presente.

DROGAS Y LESIONES

Por otra parte, para el miércoles 9 de mayo ha sido señalado otro juicio, a partir de las 9,30 horas, por los delitos de tráfico de drogas y lesiones, por los que se juzgará a un hombre acusado de drogar a dos mujeres cuyos servicios contrató en un club de Bertamiráns.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita siete años de cárcel y que indemnice a las perjudicadas con 3.000 euros en el caso de la que peor estuvo y de 600 euros a la otra.

Según el relato del Ministerio Fiscal, en la madrugada del 3 al 4 de junio de 2015, el acusado, C.I.G., acudió a un club de Bertamiráns, en el municipio de Ames (A Coruña), donde contrató los servicios de las perjudicadas, con las que acordó que lo acompañaran a su domicilio en Serra de Outes en el vehículo del procesado.

"Una vez allí siguiendo con su plan preconcebido y con la intención de menoscabar su salud e integridad física, suministró a éstas, sin su consentimiento, en una bebida tipo cóctel, cocaína, anfetaminas y MDMA", relata la Fiscalía, lo que les afectó a su salud y comenzaron a "sentirse mal inmediatamente", añade.

Como medida de protección a las perjudicadas se adoptó por auto de 22 de enero de 2016 la prohibición de que el acusado pudiera aproximarse a las mujeres a una distancia inferior a 200 metros, así como comunicarse con ellas por cualquier medio, medida que sigue vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento