Mucha lluvia en el sur peninsular

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, lunes precipitaciones fuertes en Málaga y en la Sierra de Grazalema Chubascos débiles, localmente moderados en Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía, tendiendo a desaparecer por la tarde.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

  • Galicia: Cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles localmente moderados, más frecuentes en el oeste y en la primera mitad del día. La cota de nieve en ascenso a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las mínimas y ligero ascenso de las máximas.
  • Asturias: En el tercio occidental y en la cordillera, muy nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, predominando los cielos poco nubosos durante la tarde.
  • Cantabria: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas en el litoral. Posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento moderado, del suroeste con intervalos del oeste durante la tarde en el litoral.
  • País Vasco: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas en el litoral. Posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Viento moderado, del suroeste con intervalos del oeste durante la tarde en el litoral.
  • Castilla y León: Cielo nuboso o muy nuboso durante la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, con alguna precipitación débil dispersa menos probable durante la tarde-noche. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.200 metros.
  • Navarra: En la primera mitad del día, cielo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. Por la tarde, tenderán a cesar las precipitaciones y quedara poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros. Brumas matinales y probables bancos de niebla.
  • La Rioja: Durante la mañana, cielo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. Por la tarde, tenderán a cesar las precipitaciones y quedará poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros. Brumas matinales y probables bancos de niebla. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado ascenso.
  • Aragón: En la primera mitad del día, cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas en puntos del pirineo. Por la tarde, tenderán a cesar las precipitaciones y quedará poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros en los Pirineos y 1.600 metros en la Ibérica.
  • Cataluña: Cielo nuboso o muy nuboso, con predominio de nubosidad de tipo medio y alto, disminuyendo al final a intervalos nubosos por el oeste. Precipitaciones débiles y ocasionales en la mitad oeste y posibilidad en el resto. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros. Heladas débiles en el pirineo. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios significativos.
  • Extremadura: Muy nuboso al principio, con probabilidad de alguna lluvia débil, disminuyendo de oeste a este a poco nuboso. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso, y máximas sin cambios.
  • Madrid: Nuboso o muy nuboso, con posibilidad de madrugada de chubascos débiles dispersos, que serán de nieve en cotas superiores a 1.200 metros, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Posibilidad de nieblas, más probables en la sierra.
  • Castilla-La Mancha: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados en la primera mitad del día, menos probables hacia el noroeste, tendiendo por la tarde a poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros en el norte y 1.400 en el sur de la comunidad.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a cielos nubosos progresivamente, con algunas lluvias débiles y localmente moderadas, más frecuentes en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en descenso ligero a moderado.
  • Murcia: Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a cielos nubosos, con algunas lluvias débiles y localmente moderadas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos.
  • Baleares: Intervalos nubosos inicialmente, aumentando por la mañana a muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas que por la tarde serán frecuentes. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas ligero descenso.
  • Andalucía: Muy nuboso, con precipitaciones generalizadas localmente moderadas, que serán de nieve en la mitad oriental por encima de 1.600 metros, disminuyendo de oeste a este hasta poco nuboso en la mitad occidental, e intervalos nubosos en la oriental.
  • Canarias:- En el norte de las islas, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso durante el día, con lluvias en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto intervalos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento