El TSJ avala la decisión de la Subdelegación de Segovia de expulsar del país al acusado de enaltecer a DAESH

  • El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido avalar la decisión de la Subdelegación de Gobierno de Segovia de expulsar de España durante una década a un hombre, de nacionalidad argelina, acusado por la Audiencia Nacional de favorecer los intereses del grupo terrorista DAESH a través de internet y las redes sociales.

En una sentencia todavía recurrible, los magistrados le acusan de ser "una amenaza real, actual y suficientemente grave contra intereses fundamentales de la sociedad española", según la información difundida por la Cadena Ser y de la que se hace eco Europa Press.

Según han explicado fuentes jurídicas a la emisora, este argelino de 41 años con residencia legal en España desde finales de 2008 fue detenido y encarcelado en febrero del año pasado en Bilbao por orden del juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, acusado de difundir contenidos yihadista por Facebook y Twitter. De forma indiciaria, se le atribuyen delitos de integración en organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento.

Fue poco después de su encarcelamiento preventivo, en julio del año pasado, cuando la Subdelegación del Gobierno de Segovia ordenó expulsarle del territorio nacional durante una década a la vista de las acusaciones que pesan sobre él y afirmando que actúa de manera firme "contra quienes colaboran a generar y sostener una amenaza terrorista que tiene como objeto de manera indiscriminada a toda la población, como desgraciadamente ha quedado demostrado de forma reiterada por los atentados perpetrados en territorio europeo en los últimos años".

Primero fue un juzgado de Segovia el que avaló esta decisión y ahora es el TSJ de Castilla y León, con sede en Burgos, quien da el visto bueno, siendo todavía recurrible en casación ante el Tribunal Supremo: fuentes de su defensa confirman a esta emisora que están a la espera de que el hombre decida si recurren o no, puntualiza la información de la SER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento