Cientos de personas vuelven a salir a la calle en Galicia para decirle a la víctima de 'La Manada': "Yo sí te creo"

  • Cientos de personas convocadas por colectivos feministas se han concentrado en la tarde de este viernes en diferentes ciudades gallegas para protestar contra la sentencia que condena a los cinco miembros de 'La Manada' por un delito de abuso y les absuelve de agresión sexual.
Protesta en Vigo contra la sentencia de 'La Manada'
Protesta en Vigo contra la sentencia de 'La Manada'
EUROPA PRESS
Protesta en Vigo contra la sentencia de 'La Manada'

Estas concentraciones llegan tras las movilizaciones celebradas la semana pasada, el mismo día en el que se dio a conocer el fallo judicial y también en las jornadas siguientes, que se celebraron en distintas localidades de la geografía española y gallega, y llegaron a congregar a varios miles de personas.

Este viernes, tras la pancarta 'La complicidad institucional es violencia criminal', y al ritmo de varios cubos que algunas participantes han usado como tambores se han repetido algunas de las consignas más usadas a raíz de este caso: "Yo sí te creo", "No es abuso, es violación" y "La manada somos todas contra toda agresión".

Acto seguido, una de las portavoces ha leído un comunicado en el que se ha hecho eco de la "rabia e indignación colectiva" ante esta sentencia que entienden que sirve para "perpetuar la dominación masculina en cualquier espacio".

Los jueces de este caso, ha censurado, "hacen que se condene por abusos a cinco tipos que lo que hicieron fue violar" a una mujer entre todos. "Una violación" que, ha agregado, se une a las que han sufrido "innumerables mujeres".

"El caso de 'La Manada' es uno de tantos, pero la calle y la noche también son nuestras y nos queremos sentir libres", ha incidido, a colación de lo que ha proclamado que los colectivos feministas no pararán "hasta que las mujeres sean libres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento