El escritor José Saramago se recupera poco a poco de su neumonía

  • La enfermedad le fue diagnosticada el pasado mes de noviembre y que se agravó por una insuficiencia respiratoria.
  • Su esposa, Pilar del Río, asegura que "está mucho mejor".
José Saramago, en una imagen de archivo.
José Saramago, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
José Saramago, en una imagen de archivo.

El Premio Nobel de Literatura José Saramago evoluciona de forma positiva de la neumonía que le fue diagnosticada el pasado mes de noviembre y que se agravó por una insuficiencia respiratoria, informó su esposa, Pilar del Río.

Está mucho mejor y todos estamos muy contentos

Por ello La esposa del Premio Nobel hizo estas declaraciones antes del inicio del espectáculo De música y Literatura, de arte: Domenico Scarlatti y José Saramago que se representó este domingo en el Teatro Cine Atlántida, en Arrecife de Lanzarote, en homenaje a la Fundación César Manrique. La esposa del escritor portugués afincado en la isla canaria aseguró que Saramago "está mucho mejor y todos estamos muy contentos por ello".

La puesta en escena del espectáculo está promovida por el Cabildo de Lanzarote y la Fundación José Saramago, en homenaje a la Fundación César Manrique como agradecimiento a la muestra La consistencia de los sueños que esa institución inauguró el pasado mes de noviembre sobre la vida y obra el escritor portugués.

Un orgullo para Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, destacó que esta exposición "recorrerá ahora el mundo dando a conocer la obra de Saramago, cuyo nombre viajará unido al de Lanzarote y para la isla es un orgullo que nuestro nombre viaje unido al del escritor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento