La mujer apuñalada en Valencia: "Le dije que me ahorcaba con él de broma, pero me arrepentí al ver que todo iba en serio"

Imagen de la pedanía valenciana de El Saler
Imagen de la pedanía valenciana de El Saler
Juan Carlos Cárdenas - EFE
Imagen de la pedanía valenciana de El Saler

La mujer valenciana de 45 años, que fue acuchillada por su pareja unos instantes antes de que él se quitara la vida ahorcándose en una pinada de El Saler el pasado martes, niega que hubiera un pacto entre ambos para inmolarse. Pero sí afirma que le siguió la corriente hasta que, llegado el momento, decidió escapar de aquella situación.

En su testimonio, dado en una entrevista a Levante-EMV, sostiene que "le dije que me ahorcaba con él en broma, pero me arrepentí al ver las sogas en el árbol y que todo iba muy en serio". "Él quería que viera cómo lo iba a hacer y cuando le dije que no me quedaba, se puso agresivo. Intenté marcharme, pero él no me dejaba. Me tiró al suelo y me pegó una patada en la cara", relata.

La víctima continúa recuperándose de las heridas en el Hospital La Fe de Valéncia. Según su relato a Levante-EMV las deudas, que alcazaban "entre los 7.000 y 8.000 euros por drogas", fueron en motivo principal por el cual la mujer quedó al borde de la muerte y su compañero sentimental falleció. "Era lo que más quería en mi vida", manifestó la mujer.

Deudas y adicción a drogas

La afectada guardaba un vínculo sentimental con el fallecido, con el que llevaba dos años de relación. Además, la mujer reconoció su adicción a la cocaína, y afirmaba que se encontraba sin empleo y que las deudas contraídas asfixiaban a la pareja, producto del negocio de cristalería que tenía el fallecido. El hijo de la mujer, de 17 años, y actualmente se encuentra bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.

Días antes de que su compañero decidiera quitarse la vida, intentó "quitarle la idea de la cabeza" en un encuentro que tuvo con él en el hotel El Saler. A su vez, explica que intentó convencerle de que el problema de las deudas podría tener solución: "Intentaba convencerlo de que se podía solucionar, pero no pude", confiesa. Así mismo, señalaba no haber sido agredida o víctima de malos tratos con anterioridad.

Agentes de la Guardia Civil trabajan con base en dos hipótesis: los hechos fueron producto de un intento de suicidio pactado; y la segunda, que se trate de un caso de violencia machista. La investigación para dirimir los hechos continúa, y los agentes siguen recabando información de declaraciones de familiares de la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento