Sigue abierta la operación contra el comercio ilegal de ganado vacuno, en la que uno de los detenidos es gallego

  • La operación por la que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil dio por desarticuladas dos tramas delictivas que llevaban a cabo transacciones de ganado vacuno incumpliendo la normativa vigente sigue abierta, según ha informado la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, antes de confirmar que uno de los 12 detenidos es gallego.

Según ha destacado Vázquez este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación, el departamento que dirige llevaba "tiempo colaborando" en esta operación, en la que se procedió a la detención e investigación de 12 personas a los que se les imputan los supuestos delitos de estafa, contrabando, falsedad documental y organización criminal.

Medio Rural, por su parte, "facilitó todos los datos" que tenía a su alcance, según ha explicado la conselleira, "a la espera" de que Seprona y Delegación del Gobierno le trasladen "el resto de la información".

"Tenemos claro que en Galicia perseguimos un fin que es el cumplimiento de la legalidad en distintos campos: por un lado la sanidad de nuestro ganado y eso repercute en la salud pública", ha expuesto.

En este sentido, ha señalado que "todo tipo de prácticas que no conlleve estar dentro de la ley son condenadas" y deben ser perseguidas. "Y esa es la línea que tenemos que seguir", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento