El Gobierno regional, convencido de que puede haber "puntos de encuentro" entre Ayuntamiento de Murcia y hosteleros

  • La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, se ha mostrado convencida de que "se pueden establecer puntos de diálogo, de encuentro y de entendimiento" entre el Ayuntamiento de Murcia y Hostemur, ante el cierre anunciado por cerca de 200 hosteleros en protesta por las nuevas Zonas de Protección Acústica Especial en el municipio.
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este cierre anunciado por la patronal coincidiendo con la celebración del festival WARM UP Estrella Levante 2018, Arroyo ha aclarado que es un asunto que "compete exclusivamente al Ayuntamiento de Murcia".

"Lo que espera el Gobierno de la Región es que se llegue a un diálogo y un entendimiento para hacer compatible el descanso con el ocio, con el tiempo libre y con la actividad que se genera en la ciudad de Murcia", tal y como ha apuntado Arroyo.

Se ha mostrado "totalmente convencida" de que "se pueden establecer puntos de diálogo, de encuentro y de entendimiento" y que, por tanto, "podremos encontrar una solución para que el festival se celebre este fin de semana con las mejores condiciones".

De todas formas, ha insistido en que se trata de un asunto "eminentemente municipal" y ha aclarado que "se está trabajando en esas reuniones con el sector en el ámbito del Ayuntamiento de Murcia".

Ha recordado que la Comunidad no organiza el festival, sino que lo hace una empresa privada y el Gobierno regional sólo lo patrocina. "Lo que esperamos es que se puedan generar esos espacios y esa situación de entendimiento y de diálogo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento