Ernest Maragall ingresa en ERC para aportar "pleno compromiso"

  • El diputado de ERC en el Parlament lo ha anunciado este martes en una carta abierta al presidente de la formación, Oriol Junqueras, y a la secretaria general, Marta Rovira.
  • En ella explica que lo decidió "el mismo día en que el Tribunal Supremo volvió a encarcelar al grupo de exconsellers aún libres".
Ernest Maragall.
Ernest Maragall.
EUROPA PRESS - Archivo
Ernest Maragall.

El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha anunciado este martes que ha pedido ingresar en el partido, junto con el que hasta ahora era independiente, porque considera que en los próximos meses todos los ámbitos de acción política "pedirán el pleno compromiso de una ERC grande en presencia y rica en diversidad ideológica".

Lo ha anunciado en una carta abierta al presidente y la secretaria general, Oriol Junqueras y Marta Rovira, publicada por el diario 'Ara'.

Explica que lo decidió "el mismo día en que el Tribunal Supremo volvió a encarcelar al grupo de exconsellers aún libres" y la expresidenta del Parlament, en alusión a Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Carme Forcadell.

"Ahora me toca a mí y querría esperar que muchos otros llegarán a las mismas conclusiones y darán el mismo paso", añade.

Maragall (Barcelona 1943) militó en el PSC con su hermano --el exalcalde y expresidente Pasqual Maragall--, con el que fue concejal de Barcelona y conseller de Educación del Govern tripartito; después fue eurodiputado (desde el nuevo partido NECat, en las listas de ERC) y ahora es diputado del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento