BIBLIOTECA , CIUDAD REAL
BIBLIOTECA , CIUDAD REAL EUROPA PRESS - Archivo

Jiménez Cano inició la colección, compuesta exclusivamente por donaciones de familiares, amigos, conocidos e intercambios con otros coleccionistas nacionales e internacionales, a principios de los años 70, aunque no fue hasta el año 2006, cuando una baja laboral le llevó a "organizar" la colección y crear una web, http://www.boligrafosconpropaganda.com, que ya tiene más de 232.000 visitas.

En la colección hay secciones como la de "bolígrafos raros o exóticos" entre los que figuran unos con forma de tenedores, tornillos, clavos, trenes, palos de esquí, pintalabios, aviones, cohetes, abridores de cerveza, lupas, marca páginas, muñecos peludos, cohetes, estoques de torero, botellas, calibres, niveles, grabadoras, punteros láser, huesos, animales, flores o calculadoras, entre otros muchos.

La colección, que está en constante evolución, cuenta con 35.000 bolígrafos clasificados de 161 colores con 1.451 formas diferentes, procedentes de 181 países y 2.435 ciudades, de los que ya ha fotografiado para la web 3.418.

En la web, recientemente actualizada, se pueden apreciar los bolígrafos españoles en un mapa de España dividido en provincias, en el que se ven los bolígrafos de cada una de ellas. Igualmente, se accede al mapa del mundo, y con solo pasar el 'ratón' sobre un país concreto nos indica el número de bolígrafos de ese país que hay en la colección, un trabajo para el que ha contado con la desinteresada colaboración de su amigo Luis Pérez.