La Diputación de León recibe las obras de remodelación de la sede del ILC con una inversión total de más de 850.000 euro

  • La Diputación de León ha recibido este lunes las obras de acondicionamiento que la institución provincial ha llevado a cabo en la sede del Instituto Leonés de Cultura (ILC), el Edificio Fierro, y que suponen una inversión que supera los 850.000 euros, según ha informado la Diputación a Europa Press.
Recepción de las obras del ILC
Recepción de las obras del ILC
DIP LEÓN
Recepción de las obras del ILC

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, ha sido el encargado de recibirlas.

Gracias a estos trabajos, se han redistribuido los espacios y, fundamentalmente, se han eliminado barreras arquitectónicas. Así, se ha llevado a cabo la adaptación de los aseos, se ha construido una nueva rampa de acceso y se ha instalado un ascensor.

Además, se han habilitado despachos y acondicionado la zona de la biblioteca y sala de investigadores, que desde ahora cuentan con nuevas tomas para dispositivos móviles y ordenadores, además de mejorar las telecomunicaciones y las instalaciones eléctricas.

A estas obras que acaban de concluir, y presupuestadas en 560.000 euros, se sumarán las de climatización, valoradas en 37.000 euros, y las de protección contra incendios, que tienen un presupuesto de 245.000 euros.

Además, el diputado de Cultura ha explicado que la biblioteca y la sala de investigadores se pondrán en funcionamiento este mes de mayo, y el resto de las dependencias en junio, para que puedan ser utilizadas por los usuarios en el menor espacio de tiempo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento