PGE.- PSOE plantea enmiendas a los PGE para poner fin al aislamiento ferroviario e impulsar el eje eléctrico

  • El PSOE de Granada ha presentado medio centenar de enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para "paliar el recorte de inversiones que sufre la Alta Velocidad, acabar de inmediato con el aislamiento ferroviario", que dura tres años, y reclamar la inclusión de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan Energético Nacional.
La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, presenta las enmiendas a los PGE
La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, presenta las enmiendas a los PGE
PSOE DE GRANADA
La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, presenta las enmiendas a los PGE

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha señalado que las enmiendas planteadas persiguen mejorar unas cuentas "insuficientes y decepcionantes" que dejan a Granada "sin infraestructuras hídricas, energéticas y ferroviarias, sin partidas para estimular la economía o generar empleo digno".

Ramón ha explicado que estas enmiendas también buscan que Granada tenga un "AVE de verdad" y quede incluida en el Corredor Ferroviario, y ha exigido financiación para licitar, "de una vez por todas", la variante de Loja y el soterramiento de las vías en la capital, así como para iniciar "la construcción de estaciones dignas, tal y como estaba contemplado en el proyecto original".

La socialista también ha aludido a la conexión ferroviaria entre Granada y Almería y ha demandado el impulso a los estudios informativos del ferrocarril Almería-Motril- Málaga-Algeciras, Motril-Granada y Guadix-Baza- Lorca.

Otra de las reivindicaciones se refieren a las conducciones del complejo Rules-Béznar, después de que el año pasado "el Gobierno del PP presupuestó un millón de euros y no se ha ejecutado ni un solo euro".

En el apartado energético, los socialistas han solicitado la inclusión de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan Energético Nacional, pues, según han dicho- su "olvido condena a miles de familias y empresas a seguir padeciendo carencias de suministro" y "lastra el futuro" porque disuade a cualquier iniciativa de desarrollo que esté condicionada a la ejecución de esta red.

También han reclamado más apoyo económico para actuaciones en el litoral y recuperación de playas y han anunciado una batería de enmiendas por tres millones de euros destinadas al Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Pública del Estado en Granada, el consorcio del Centro Cultural Federico García Lorca, el Museo de la Caña de Azúcar de Motril, la rehabilitación del Teatro Dengra de Baza y la Alcazaba de Loja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento