Del Olmo cree que el concurso de Made puede ser positivo, pero advierte de que se debe mantener la actividad

  • La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que el concurso de acreedores que ha solicitado el grupo propietario de la empresa Made puede beneficiar a los trabajadores, pero ha advertido de que "todo pasa por que continúe la actividad".

La representante del Gobierno regional ha explicado que el pasado viernes mantuvo una reunión con el representante del grupo gallego Invertaresa, propietario de Made, y ha recordado que, desde la Fundación Anclaje, se mantiene el trabajo para que llegue "a buen término" la "alternativa empresarial" en la que se trabaja para la subsistencia de la fábrica, situada en Medina del Campo (Valladolid) y que da empleo a un centenar de personas.

Tras la solicitud del Concurso de Acreedores, Del Olmo ha aventurado que esta nueva situación "va a poner claridad en el proceso" y en las cuentas de la compañía, al tiempo que ha recordado que al entrar en esta fase "se paralizan los embargos", lo que puede permitir a la empresa "si sigue con actividad, que se paguen los salarios", pues los trabajadores tienen pendientes ya las tres últimas nóminas.

"En el fondo podría beneficiar a los trabajadores, pero todo pasa por que la empresa continúe con actividad. Es importante que no deje caer la actividad, porque una empresa cerrada no vale nada, vale dinero sobre todo cuando tiene una buena tecnología y potencial de ser viable", ha advertido la consejera.

Eso sí, la consejera ha reconocido que la situación de concurso también conlleva algunos inconvenientes, como que ahora los tiempos quedan marcados por el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña ante el que se ha presentado la solicitud, ya que allí tiene la sede social el grupo propietario. "Los tiempos ya se escapan un poco al ámbito administrativo y al de la propia empresa", ha matizado.

Eso sí, Del Olmo ha apuntado, en términos de plazos, que "para una alternativa industrial tampoco se toma la decisión de la noche a la mañana". En este sentido, la consejera ha recalcado que para que se concrete esa alternativa empresarial "sólida" en la que trabajan Junta, patronal y sindicatos dentro de la Fundación Anclaje, "el que tiene que dar el paso es el propietario actual".

De hecho, Pilar del Olmo ha explicado que en su conversación el pasado viernes con el empresario, le insistió en el mensaje de "ánimo" para que la empresa Made pueda ser viable, pues ha aseverado que para la Junta de Castilla y León "es fundamental que siga subsistiendo", ya que da empleo a un centenar de trabajadores. "No es sencillo, pero estamos dedicando todo nuestro trabajo y esfuerzo a que eso sea posible", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento