Abierto el plazo de candidaturas al XII Premio Joven Empresario de Aragón

  • El plazo de presentación de candidaturas a la XII edición del Premio Joven Empresario de Aragón 2018, organizado por la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ya está abierto. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Ibercaja Banco y Fundación Bancaria Ibercaja.

Los candidatos tienen hasta el 8 de mayo, incluido, para presentar sus proyectos, y el ganador se comunicará el próximo día 22 del mismo mes en una ceremonia que se organizará a tal efecto.

Podrán participar en el galardón todos aquellos empresarios aragoneses cuya edad sea igual o inferior a 41 años, es decir, nacidos a partir del 1 de enero de 1977, sean socios o principales impulsores de la empresa y responsables de sus recientes éxitos.

Asimismo, los requisitos relacionados con la empresa son: que tenga su domicilio social y desarrolle su actividad en Aragón, que no esté participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada y que hayan transcurrido al menos tres años desde el inicio de la actividad empresarial. Los candidatos que opten a este Premio podrán hacerlo también al Premio Joven Empresario Nacional.

"La dinámica en cuanto al premio será igual que otros años: se seleccionarán cuatro finalistas y el ganador se comunicará en una gala el 22 de mayo", ha explicado el presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano. "Como novedad, en esta edición hemos querido tener en cuenta también otros factores importantes en la trayectoria empresarial de nuestros asociados, por ello vamos a entregar tres reconocimientos independientes", ha añadido.

Se trata de tres accésits en las categorías 'Iniciativa emprendedora', para un asociado con máximo de dos años de constitución; 'Trayectoria empresarial', para un asociado con más de 41 años de trayectoria, y 'Spin-off de la Universidad', para acercar la Universidad todavía más al mundo de la empresa. Además, durante la gala se dará también un reconocimiento especial a un aragonés que esté trabajando por llevar lejos el nombre de Aragón.

El evento contará también con la participación de jóvenes "inspiradores" made in Aragón que, en un formato de mesa redonda, contarán al público sus experiencias y sus éxitos en su trayectoria empresarial.

RECONOCIMIENTO SOCIAL

El Premio Joven Empresario de Aragón es un reconocimiento social a la labor y el éxito de jóvenes empresarios que han creado y consolidado sus empresas generando riqueza y empleo en la Comunidad, así como una "gran oportunidad para dar valor y visibilidad a las empresas aragonesas no sólo dentro de la región sino también a nivel nacional", ha sostenido Lozano.

Panishop, Grupo Tecnológico Moldes de Aragón, Grupo Miralbueno, Starphone, Centraldereservas.com, Iritec, Podoactiva, Plásticos Escanero, Seventy Eight y Number 16 School han sido las empresas ganadoras en ediciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento