José Manuel Villegas, con la directiva de Ciudadanos en Navarra.
José Manuel Villegas, con la directiva de Ciudadanos en Navarra. EUROPA PRESS

En este sentido, ha incidido en que Ciudadanos "va a hacer el esfuerzo que sea necesario para llegar a acuerdos con las fuerzas constitucionalistas para poder plantar cara y ser una alternativa seria a estos gobiernos populistas y nacionalistas que hacen daño y no permiten el desarrollo de la sociedad navarra".

Preguntado por los posibles pactos postelectorales, Villegas ha esperado que el PSN "se defina y se aclare sobre su idea de España y apoye una posición constitucionalista en Navarra". También ha confiado que UPN y PPN estén en estas negociaciones.

Villegas, que ha participado este jueves en la reunión del Comité Autonómico de Navarra de Ciudadanos, ha manifestado que su formación "quiere ser una herramienta útil para mejorar la vida de los ciudadanos" y para "enfrentarnos al populismo y el nacionalismo"

Asimismo, ha opinado que el actual Gobierno de Navarra es "una amalgama de extremistas, populistas y nacionalistas que tienen una idea de sociedad totalmente opuesta a la que tiene Ciudadanos". Además, ha resaltado el "peso que tiene en el Gobierno algunos partidos cuyo último interés es que Navarra deje de ser Navarra, y que una comunidad foral plural pierda esa pluralidad y vaya a un uniformismo, que es lo que siempre quieren los nacionalistas".

Al respecto, ha señalado que, cuando se produzca un debate de reforma de la Constitución Española, Ciudadanos apoyará la derogación de la disposición transitoria cuarta "que siempre está como una espada de Damocles encima de Navarra y de su identidad como comunidad autónoma y foral".

Preguntado sobre las acusaciones a Ciudadanos como "partido antiforalista", Villegas ha reconocido que su formación ha criticado "la última negociación sobre la cuantía de la aportación" de Navarra al Estado.

El secretario general de Ciudadanos ha defendido una "integración europea" en la cual "las excepcionalidades fiscales tendrán una cabida difícil". "Está claro que es un régimen que está recogido en la Constitución y que, por tanto respetamos, y tampoco hay mayorías que vayan a cambiar eso, por lo que no está encima de la mesa ese debate", ha remarcado.

"IMPORTANTE" CRECIMIENTO DE CIUDADANOS EN NAVARRA

José Manuel Villegas ha participado este jueves en Pamplona en la reunión del Comité Autonómico de Navarra de la formación naranja.

Al respecto, el secretario general de Ciudadanos ha considerado importante el "ir implementando estas estructuras en toda España para seguir creciendo" tanto desde el punto de vista orgánico como de apoyos. También en Navarra donde, ha destacado, "ese crecimiento está siendo muy importante tanto en afiliación como apoyos y encuestas". En este sentido ha indicado que Cs Navarra ha crecido en el último un 40% con más de mil inscritos entre afiliados y simpatizantes.

Villegas ha vaticinado que en el próximo ciclo electoral "va a haber un crecimiento de Ciudadanos, así lo reflejan todas las encuestas, y que también se va a ver reflejado en Navarra".

Consulta aquí más noticias de Navarra.