Imagen que se replicará en un mosaico humano en la UAL
Imagen que se replicará en un mosaico humano en la UAL AYTO DE ALMERÍA

Con cartulinas de colores, y en el campus de la Universidad de Almería aunque está abierto a cualquier persona que quiera participar, esta permitirá implicar a la UAL y sus alumnos, así como grabar material audiovisual de apoyo al expediente que presentará la candidatura almeriense.

La concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha indicado que ese día se regalarán 1.500 camisetas y se hará un vídeo aéreo, que se distribuirá en las redes sociales y formará parte del argumentario de la candidatura de Almería 2019.

"El apoyo de la juventud para nosotros es muy importante, pues como ha afirmado nuestro alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, Almería 2019 no es el fin, sino el medio para que Almería, en los siguientes años, pueda formar parte de la ruta de ciudades gastronómicas, y ahí los jóvenes serán uno de los sectores más beneficiados", ha dicho.

Por otro lado, el chef Ferran Adrià ha mostrado su apoyo a Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019. El impulsor de 'ElBulliFoundation' y gurú gastronómico, con raices en el municipio de Huércal-Overa, ha grabado un video donde destaca que "la Capitalidad debe ser el inicio de una historia para Almería".

Consulta aquí más noticias de Almería.