Ejercicio táctico del IV Batallón de la UME en Zaragoza, realizado en 2015
Ejercicio táctico del IV Batallón de la UME en Zaragoza, realizado en 2015 UME - Archivo

La directora general de Justicia e Interior del Ejecutivo aragonés, María Ángeles Júlvez, ha recogido este jueves en Cartagena (Murcia) el simbólico relevo que le ha entregado el consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera, en presencia del teniente general jefe de la UME, Miguel Alcañiz.

La Región de Murcia ha sido la Comunidad autónoma que ha acogido esta semana este ejercicio en el que se ha representado un escenario multiriesgo sin precedentes que ha obligado a la correspondiente activación de varios planes de emergencias.

En un Ejercicio Conjunto-Combinado se reproduce fielmente el contexto de una emergencia de estas características, por lo que será una buena ocasión para ejercitar el traspaso de responsabilidades entre organismos competentes, como el Gobierno de Aragón, y practicar los procedimientos de activación e intervención de los servicios especializados intervinientes en una catástrofe.

Por ello, en estos ejercicios participan la práctica totalidad de los organismos y entidades con responsabilidades en la resolución de emergencias en España, tanto civiles como militares, públicos y privados, de los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.