Rescatan por el balcón a una mujer tras incendiarse su piso en el Raval

  • Se dio cuenta del incendio mientras se estaba duchando al apagarse la luz de su vivienda.
  • Ha sido rescatada con una escalera mecánica por los Bomberos.
  • El incendio ha tenido lugar en la calle Joaquim Costa.
Un vecino del edificio donde ha tenido lugar el incendio observa lo sucedido desde su balcón. (Andrés del Castillo)
Un vecino del edificio donde ha tenido lugar el incendio observa lo sucedido desde su balcón. (Andrés del Castillo)
ANDRÉS DEL CASTILLO
Un vecino del edificio donde ha tenido lugar el incendio observa lo sucedido desde su balcón. (Andrés del Castillo)

Shanta Rana, una mujer nepalí de unos 30 años, se ha llevado esta mañana el susto de su vida cuando se ha incendiado su habitación en el piso del número 29 de la calle Joaquim Costa, donde vive junto a su marido y otras tres personas, mientras se estaba duchando.

Hacia las 10.30 horas se ha apagado la luz de la vivienda debido al huno que salía de su habitación mientras ella estaba en la ducha.

La columna de humo que salía de la vivienda se veía "desde las Ramblas", según comentaba un agente de la Guardia Urbana, aunque no ha sido necesario evacuar al resto de vecinos ya que "el humo ha salido al exterior por la escalera de incendios", según ha explicado un bombero.

Al ver el fuego ha salido al balcón gritando para pedir ayuda lo que ha provocado que se arremolinara mucha gente frente a la vivienda, muchos de ellos grabando con el telefono móvil "el sufrimiento" de la mujer, según relataba un testigo.

Una hora más tarde y cuando tres dotaciones de Bomberos ya había apagado el incendio el susto aún no se le había borrado de su rostro aunque ya se encontraba perfectamente junto a su marido.

Rescatada por el balcón

Los Bomberos la han rescatado por el balcón unos 20 minutos después de iniciarse el incendio con una escalera mecánica que ha ascendido hasta el segundo piso del inmueble y ha sido atendida por los servicios de emergencias.

En el momento del incendio se encontraba sola en casa y como iba descalza, los bomberos han preferido sacarla por el balcón, según explicaba uno de los artificieros.

La calle Joaquim Costa ha permanecido cortada al tráfico durante más de una hora.

Aún no se sabe lo que ha motivado el incendio, que ha provocado que se cayera un tabique del piso, según un bombero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento