Un espacio con 120 árboles conmemora el centenario de Viviendas Municipales de Bilbao

  • Un espacio natural en Pikotamendi denominado el 'Bosque del Centenario', en el que se han plantado un centenar de abedules y 20 robles, conmemorará los primeros cien años de actividad de Viviendas Municipales de Bilbao.
Inauguración del bosque del centenario de Viviendas Municipales de Bilbao
Inauguración del bosque del centenario de Viviendas Municipales de Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

El espacio ha sido inaugurado este jueves por el teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, y el presidente de Viviendas Municipales de Bilbao y concejal del área de Vivienda del Ayuntamiento de la Villa, Goyo Zurro, acompañados de otros miembros de la corporación.

En el acto simbólico han estado presentes los miembros del Consejo de Dirección de la entidad gestora de las viviendas municipales, que han presenciado la plantación del último árbol que completa el 'Bosque del Centenario', junto con una piedra que recoge una inscripción alusiva a este acontecimiento.

En palabras de Alfonso Gil, "este bosque que hoy nace simboliza los proyectos de vida que 25.000 familias bilbaínas han podido disfrutar en viviendas sociales durante los últimos 100 años". Para Goyo Zurro, presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, representa "un espacio de vida que pretende recordar a las cinco generaciones de bilbaínos y bilbaínas que han albergado los pisos municipales en este largo periodo de tiempo".

Esta iniciativa es la primera de los "múltiples" actos conmemorativos que el Ayuntamiento realizará a lo largo de este año 2018 para celebrar los 100 años de actividad de la vivienda social en Bilbao, según han anunciado sus responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento