Marcha solidaria de bomberos por la fibrosis quística
Marcha solidaria de bomberos por la fibrosis quística REMITIDA

Con más de 200 inscritos, la marcha partirá de la Plaza Mayor de Cáceres, el sábado a las 09,00 horas. A partir de ahí se encaminarán a Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y terminarán, de nuevo, en la Plaza Mayor cacereña, en torno a las 21,00 horas.

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Bomberos Solidarios, Marcos Lázaro, la recaudación íntegra, tanto la proveniente de las inscripciones como la de donativos, irá destinada a la Asociación Española de Fibrosis Quística, como se ha venido haciendo en las ediciones anteriores.

La novedad de este año es que se ha decidido reducir el número de kilómetros, pasando de 100 kilómetros a 55, con el fin de facilitar la participación de más gente, ya que, aunque no es una prueba profesional de carácter competitivo, "sí requiere cierta preparación, y cien kilómetros podía resultar excesivo para determinadas personas", ha indicado Lázaro.

A lo largo de los 55 kilómetros y las doce horas de caminata, que se calcula que pueda durar la marcha, los participantes tendrán paradas programadas con avituallamiento y comida, en las que participan también las localidades por las que se transcurre, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.