Gerencia Territorial del Catastro y Colegio Notarial coordinan nuevas medidas para traspaso de información

  • La Gerencia Territorial del Catastro y el Colegio Notarial de Andalucía, han celebrado una reunión informativa para mejorar la comunicación entre ambas instituciones a fin de mejorar la calidad de los datos que se intercambian, tal y como dictamina la legislatura vigente.
Autoridades durante el encuentro mantenido
Autoridades durante el encuentro mantenido
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Autoridades durante el encuentro mantenido

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno de Córdoba en una nota, esta sesión formativa se ha celebrado en el Círculo de la Amistad y ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado; del gerente territorial del Catastro, Luis González; y de Fernando Garú e Itziar Ramos, por parte del Colegio Notarial, contando como asistentes la mayoría de las notarías de la capital y su provincia.

Tal y como ha explicado Primo Jurado, "el encuentro ha servido básicamente para conocer las dificultades prácticas a las que se enfrentan ambos organismos tras la puesta en marcha del nuevo sistema de trasmisión de información utilizando la nueva aplicación web, que sustituye al anterior sistema de emisión de ficheros".

"Con esta mejora de la coordinación entre ambas instituciones se persigue que se produzca una disminución de las cargas administrativas que se imponen a los ciudadanos, de tal forma que la firma de escrituras en las notarías, que producen alteraciones en la estructura de la propiedad de los inmuebles, supla la obligación de declarar estos mismos hechos ante el Catastro", ha apostillado el subdelegado.

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