Jorge Javier Vázquez, con Buenafuente: "Acostarse es lo que hay que hacer primero, antes de preguntar el nombre"

  • "Veo 'Sálvame' como si fuera una novela", defendía Jorge Javier su programa, por las tramas "reales" que ocurren en él.

El presentador de Sálvame, Gran Hermano y Supervivientes, Jorge Javier Vázquez, visitó este martes noche a Andreu Buenafuente en el programa de éste, Late Motiv (Movistar+), para ser entrevistado. Allí defendió su programa, habló del independentismo catalán y de su compañera Belén Esteban, además de su nueva vida como soltero.

Buenafuente le preguntó en primer término si se considera ese "demonio" que a veces se dice que es. "Yo creo que soy muy buena persona... es raro porque me da la risa hasta a mí, pero es verdad", decía divertido Jorge Javier Vázquez. "Yo me siento muy querido, lo que pasa es que el odio hace mucho más ruido que el amor", hacía ver.

"¿Cómo lo haces? Yo no podría presentar ese programa", le confesaba el presentador de Late Motiv. "Yo hice filología hispánica y me gustaban mucho las novelas de Galdós y lo que sucede en Sálvame tiene que ver mucho con lo que pasa en las novelas de Galdós: amores, desamores, infidelidades, adulterios, sueños que se vienen abajo, anhelos no correspondidos... lo veo como si fuera una novela", aseguraba Vázquez, que aseguraba que si el programa ha aguantado tanto "es porque todo lo que sucede es verdad.

Buenafuente no tenía reparos en asegurar que en Sálvame "han hecho del cabreo, del tono alto, de la faltada, un oficio". A eso también contestaba Jorge Javier: "es un programa de cuatro horas y no están todo el rato enfadados... no van a estar todo el rato como en un salón de té. Me gusta la tele que provoca emociones", defendía.

Sobre su compañera Belén Esteban hacía un encendido alegato: "es una persona a la que quiero muchísimo, una mujer con una viveza increíble, con inteligencia emocional, muy divertida y en la que puedes confiar", decía, antes de matizar que "puede que ella no sea un ejemplo de nada, pero el hecho de que haya salido de una situación dramática y ahora lleve una vida normal a mí me causa mucha alegría y es un mensaje de que se puede conseguir".

Independencia de Cataluña

Originario de Badalona, Jorge Javier Vázquez aseguraba que "lo de Cataluña es un tema que me ha sobrepasado ya, es algo incomprensible", pero ponía de manifiesto que no es algo nuevo: "Yo escuchaba hablar de independencia ya con quince años, entonces había ya muchos jóvenes que hablaban de eso", rememoraba.

"Estoy a favor del referéndum, preguntarle a la gente es la base de la democracia. Las leyes están para cambiarlas, no puedes estar pendiente de una ley de 30 años", se pronunciaba el presentador de Telecinco, aunque ahora es más prudente que antes: "Por no meterme en fregados e historias me callo muchas cosas y eso me ha hecho perder libertad. Es una postura un poco cobarde, pero ya me cansa el conflicto".

El presentador sufrió la ruptura de su pareja recientemente. "Ahora que estoy soltero uno de los grandes problemas que tengo es ¿y ahora dónde se liga?", bromeaba y aconsejaba sobre la forma de enfrentarse al sexo y a una nueva pareja: "Acostarte es lo primero que tienes que hacer, antes de preguntar el nombre, porque te quitas mucha tontería de encima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento