La Policía Local de O Carballiño (Ourense) ha detenido en la mañana de este miércoles al presunto autor de un brutal puñetazo a un hombre en Ourense. La agresión se produjo en Semana Santa, la noche del 30 al 31 de marzo, pero hasta este martes la víctima no denunció los hechos por miedo.

Según ha informado la Guardia Civil de O Carballiño, el presunto agresor ha sido trasladado a las dependencias de la Benemérita de la localidad ourensana.

Posteriormente ha quedado en libertad, aunque con la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados de la villa ourensana. Además, le ha sido dictada una orden de alejamiento a la víctima de 300 metros, con la que tendrá prohibido comunicarse. 

La víctima ha declarado que el agresor le habría propinado un puñetazo en la cara sin motivo aparente mientras ambos se encontraban conversando de madrugada. El agredido tuvo que ser hospitalizado por lesiones en un ojo.

El momento de la agresión fue grabado por un acompañante del presunto agresor. El vídeo, difundido por redes de mensajería, ha ayudado a identificar al detenido. Ambos se enfrentan a un delito de lesiones y contra la integridad moral.

Consulta aquí más noticias de Ourense.