Puigdemont: "Censura y exilio, dragones que han intentado malograrnos"

  • El expresidente de la Generalitat ha recordado a Manuel de Pedrolo y Pompeu Fabra con motivo de Sant Jordi.
  • Puigdemont también ha querido felicitar por Sant Jordi a Jordi Turull, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, todos ellos en prisión provisional.
El expresidente catalán Carles Puigdemont.
El expresidente catalán Carles Puigdemont.
EFE
El expresidente catalán Carles Puigdemont.

El destituido presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho este lunes que "la censura y el exilio" son "algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo".

Con motivo de la diada de Sant Jordi, Puigdemont ha recordado en un mensaje de su cuenta de Twitter a dos figuras "muy transcendentes" en la historia de Cataluña, el escritor Manuel de Pedrolo, "el autor más censurado de todo el periodo franquista", y el lingüista Pompeu Fabra, "a quien una vocación de servicio sin reservas le convirtió en conseller de la Generalitat en el exilio".

"La censura y el exilio de los que ellos fueron víctimas son algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo", ha comparado Puigdemont, para quien, por el contrario, "el espíritu de alegría y generosidad que impregna nuestro país cada Diada de Sant Jordi nos ha hecho irreductibles".

Por último, Puigdemont desea que "la rosa sea portadora de nuestros valores cívicos",y "el libro, de nuestro anhelo de crecer juntos más poderosos y más libres".

Puigdemont también ha querido felicitar por Sant Jordi a Jordi Turull, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, todos ellos en prisión provisional

Mostrar comentarios

Códigos Descuento